Mi Casa Ya - Proyectos VIS

¿Qué es un proyecto VIS?

Es una unidad de Vivienda de Interés Social que tiene como principal característica que su valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM).

Un atractivo adicional para las familias Colombianas es que los proyectos denominados VIS, aplican a los subsidios otorgados por las cajas de compensación familiar, COMFAMA y COMFENALCO, que se aplica al valor a financiar, y el cual varía según las calidades de los afiliados y su grupo familiar. Sin duda, este apoyo aliviana la carga económica que implica la adquisición de vivienda nueva y facilita cada vez más el acceso a la vivienda propia.

También aplica el Subsidio - Mi Casa Ya, otorgado por el Gobierno Nacional, que está dirigido a familias cuyos ingresos no superen los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que no tengan vivienda propia. Este beneficio se hace efectivo inicialmente en un aporte monetario que varía según los ingresos del núcleo familiar y posteriormente el beneficio se evidencia en una tasa de interés inferior a la bancaria ofrecida en el mercado, lo cual se ve reflejado una disminución en cuota mensual del crédito hipotecario.

ÓPTIMA está apostándole al proyecto PLAZUELA DEL NORTE, ubicado en el municipio de Bello, sector el Peajito, el cual siendo un proyecto de Interés Social, cuenta con unidad cerrada y amplias zonas comunes, ubicado en un sector de amplio desarrollo inmobiliario.

¡ÁNIMATE A CONOCER MÁS SOBRE ESTE Y OTROS PROYECTOS DEL SECTOR!

Etiquetas: Juliana Uribe

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira