Madera laminada, un acabado que llegó para quedarse

Durante las últimas dos décadas hemos visto cómo la madera laminada para los pisos ha sido una buena alternativa dentro de la propuesta inmobiliaria.

Fácil de instalar, fácil de mantener, además de su bajo costo, estas características hacen de este acabado una buena opción tanto para constructores como para novatos en la remodelación.

Sin embargo este material tiene tantos amigos como detractores, pues aunque el mantenimiento en general no tiene complicaciones, cuando no se tiene el debido cuidado su vida útil se puede ver sustancialmente disminuida.

Por esta razón, aquí te damos unos tips de mantenimiento para prolongar su vida:

  1. El enemigo número uno de los pisos laminados, zócalos y demás accesorios es el agua, por esto, en caso de derramar cualquier líquido sobre el suelo séquelo inmediatamente, no permita que el líquido se filtre, ni que se sequé solo.
  2. Se debe tener en cuenta que las molduras son menos resistentes que las láminas del piso, por esta razón merecen especial cuidado.
  3. La limpieza diaria debe realizarse con aspiradora o trapero semi-seco.
  4. Las manchas pequeñas se deben limpiar con un paño humedecido en una mezcla de una copa de vinagre blanco disuelto en un balde completo de agua, al humedecer el paño se debe asegurar que esté bien escurrido antes de limpiar.
  5. Nunca se deben utilizar limpiadores que contengan cera o que sean abrasivos, no utilice límpido, disolvente o cualquier líquido fuerte, pues esto daña la capa protectora y de brillo del piso.
  6. Evite arrastrar muebles pesados por el piso, ya que se puede rayar la superficie y romper la capa protectora, se recomienda poner almohadillas en las patas de los muebles, sillas y demás objetos pesados.

Con solo seguir estos consejos, seguramente no tendrás problema con tu madera laminada, que una vez más demuestra que es una buena alternativa para el hogar.

Referencia: Manual de mantenimiento PRESTIGE FLOORING.

Etiquetas: Participaciones especiales

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira