Medellín, una ciudad para los Millennials

Los millennials son la generación que actualmente viven su etapa de “Adultos jóvenes”, jóvenes entre 17 a 34 años de edad. Esta generación se caracteriza de sus antecesoras porque inician sus viajes y aventuras desde más jóvenes y esto les permite encontrar ciudades que se adapten a sus estilos y necesidades de vida.

En el mes de mayo de este año, la plataforma online de búsqueda de apartamentos llamada Nestpick, realizó una encuesta que buscaba escoger de acuerdo a ciertas categorías, las ciudades que más atraen a los millenials.

Una ciudad que tenga buenos sitios turísticos, muy buena velocidad de internet, oportunidades laborales y que cuente con bajos precios en cervezas; son algunos de los elementos que tuvo en cuenta Nestpick para escoger las ciudades. La mejor, según este ranking, es Ámsterdam – Holanda, pero, entre las 100 primeras lograron ingresar las ciudades de Medellín y Bogotá.

Los categorías evaluadas fueron:

www.nestpick.com/millennial-city-ranking

En esta oportunidad, Medellín se ubicó en la posición 71 y una de las mejores notas que obtuvo en las características evaluadas fue en el precio de los alimentos, pues llegó a 10.0 puntos. Y esta valoración se obtuvo por los gastos mensuales que se invierten en la comida, sin importar el tipo de producto y habito alimenticio.

Otra de las mejores notas que obtuvo la ciudad fue en el precio de la cerveza, con un puntaje de 9.9, donde se evaluaron 20 bares diferentes y variadas marcas de cervezas.

Pero lo más importante y lo que nos motiva como ciudad de oportunidades inmobiliarias, es que Medellín obtuvo una calificación de 9.8 en el precio de la vivienda nueva, usada y de alquiler. Donde el portal Nestpick, evaluó diferentes precios en áreas desde 39m2 hasta 150m2 y así entrando en el top 10 de esta categoría.

Hay que destacar que Medellín y su área metropolitana, cada día se consolidan como un territorio único para todas generaciones desde abuelos, padre e hijos.

Etiquetas: Sebastián Bedoya

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira