fbpx
Apropiación de las zonas verdes dentro del hogar

Hace algunas décadas era común que las familias habitaran grandes casas con solares, posteriormente las familias comenzaron a reducirse y con ellas los espacios, la ciudad se transformó vertiginosamente y las casonas comenzaron a crecer verticalmente y a albergar cientos de pequeños inmuebles.

Los grandes jardines, los solares con palos de mango y los patios al centro, fueron reemplazados por balcones que permitían adecuar una que otra planta de interior. Pese a lo anterior, muchas familias añoran habitar nuevamente esas antiguas casas y volverá contar con el espacio de zona verde privado y ahora existen algunos proyectos de vivienda que ofrecen esa posibilidad.

Estos son algunos de los usos que las personas le han dado a las zonas verdes internas:

1- Huertas

Las tendencias hacia lo sano y orgánico han impulsado la creación de pequeñas huertas internas, en las cuales se puede encontrar desde plantas aromáticas hasta verduras de fácil cultivo como tomates, cebolla, cilantro, entre otras. Estas huertas permiten disfrutar de verduras frescas y aprovechar los residuos orgánicos como abono casero.

2- Zonas de meditación

Los espacios verdes resultan ideales para la práctica de la meditación, el yoga y demás ejercicios físicos y metales que conectan el ser con el ahora.

3- Jardines

Se ha comprobado que la jardinería es una gran herramienta para combatir el estrés, experimentar todo el proceso natural de una planta desde la siembra de la semilla, el brote de la planta y la eclosión de la flor, genera un lazo con la naturaleza y nos hace olvidar de cualquier problema.

4- Zonas de juegos para niños

La imaginación de los niños no tiene límites y con una adecuada decoración, no se requiere de un espacio muy grande para convertir una simple zona verde en un área de juegos para los más pequeños. Un jardín permite generar alternativas lúdicas diferentes a videojuegos o celulares.

Y finalmente el uso más frecuente para esta zona social… el asador barbacoa (BBQ).

Invitar a los amigos y poder disfrutar de un delicioso asado dentro de tu casa, es un excelente plan y si se disfruta al mismo tiempo de un espacio abierto y una zona verde mucho más.


  • Escrito por:
    Natalia Burgos
    Directora de Servicio al Cliente

Dirección

Carrera 43A # 14 - 27 / Piso 5
Edificio Colinas del Poblado

Teléfonos

Administración: (+57) (4) 268 66 00
Atención al cliente: (+57) (4) 311 33 33

Óptima Vivienda y Construcción
Copyright © 2019