¡Llegó Navidad!

La Navidad, esa época para estar en familia, para agradecer, para los mejores deseos, para compartir, para esperar con ansiedad, para arraigar costumbres, pero ante todo, es la época mágica de los niños, donde se crean los mejores recuerdos, que nos acompañaran toda la vida.


Colombia

¿Cómo se celebra?

Los días 7 y 8 de diciembre, día de la Inmaculada, se da el inicio a la Navidad, con la fiesta de las velitas, donde la gente se reúne a prender velitas, se adornan las calles, andenes, jardines y balcones con faroles multicolores. Además, las ciudades se llenan de alumbrados muy novedosos. A partir del 16 de diciembre, los colombianos se juntan en familia a rezar la novena, alrededor del pesebre y se cantan villancicos. El 24 se celebra familiarmente y los niños esperan ansiosos el traído del niño Dios y los aguinaldos alrededor del árbol de Navidad. El 6 de enero les llega a los niños, un pequeño presente de los reyes magos y los niños amanecen con “la cara tiznada” por el dedo de Melchor.

¿Qué se come?

Natilla, buñuelos, hojuelas, manjar blanco y como la navidad es una fiesta, se celebra con aguardiente y rumba hasta el amanecer.


Alemania

¿Cómo se celebra?

La corona de adviento, es el primer anuncio de la Navidad en Alemania. Es una tradición cristiana que consiste en una corona de ramas con 4 velas, que se van encendiendo una a una, los 4 domingos del adviento antes del 24. El 6 de diciembre, los niños esperan ansiosos la llegada de San Nicolás, dejando sus zapatos, la noche anterior, en la puerta de las casas, donde san Nicolás les deja los regalos. El 24 también llega Papa Noel y el niño Dios con regalos para los niños, quienes escriben sus cartas y las mandan por correos estatales. Son famosos a nivel mundial, los mercados navideños que se montan en todas las plazas de los pueblos y ciudades alemanas. Además, la nieve en combinación con la arquitectura medieval y las luces, convierten estos pueblos en verdaderas postales navideñas.

¿Qué se come?

El Stollen, un pan dulce con frutas cristalizadas y almendras. Dominosteine, cubos de chocolate y marzipan Zimtsterne, galletas en forma de estrella con cobertura de canela. Y por supuesto de toma Glühwein, vino tinto caliente con especies y canela.


España

¿Cómo se celebra?

El Belén, como se llama el pesebre en España, es allí una marcada tradición. El árbol y los villancicos por doquier, animan las frías noches del invierno español. La nochenueva se celebra el 24 con una cena familiar, llena de comida, villancicos y regalos. Los católicos acuden a la misa de gallo a las 12 de la noche. La navidad se celebra el 25 tranquilamente comiendo turrron y chocolates. La nochevieja se celebra el último día del año. A las 00.00 horas, todo el mundo está atento a la televisión ya que son las 12 campanadas. La tradición manda comer una uva con cada campanada y después brindar por el año nuevo. El año nuevo se celebra el 1 de enero con un brindis y se reúnen a comer la primera cena del año. Y llega el 6, el esperado dia de Reyes, ansiado por todos los niños españoles. Asisten a la cabalgata de reyes de su ciudad y luego encuentran en casa, los presentes dejados por Melchor, Gaspar y Baltazar.

¿Qué se come?

Turrón. Roscón de Reyes, es una torta en forma de rosca, que semeja la corona real, adornada con frutas cristalizadas a manera de joyas y rellena con crema. En su interior alberga una sorpresa que, al partir las tajadas, a quien le toque el presente, tendrá un año lleno de felicidad y buena suerte.


Estados Unidos

¿Cómo se celebra?

Empieza el día de acción de gracias, comiendo pavo, el 4 jueves de noviembre y termina el 6 de enero. El sábado siguiente a acción de gracias se celebra en New York, el gran desfile con Santa Claus que inaugura la temporada de Navidad. Árboles navideños, guirnaldas y decorados alegóricos inundan las calles, plazas y comercios durante todo diciembre. Otro detalle de la Navidad en Estados Unidos, es que todas las casas decoran su exterior con elaboradas decoraciones de luces de colores. La navidad se celebra en familia el 25 y los niños se acuestan temprano el 24 y con pijamas nuevas, después de colgar las clásicas medias navideñas en las chimeneas. A la mañana siguiente se levantan ansiosos para recibir sus regalos, que encontrarán dentro de la media y debajo del árbol de Navidad.

El desayuno de Navidad se comparte en familia, abriendo los regalos y tomando una taza de chocolate caliente. Es una fiesta de nieve, chocolate, luces y suntuosas decoraciones.

Dirección

Carrera 43A # 14 - 27 / Piso 5
Edificio Colinas del Poblado

Teléfonos

Administración: (+57) (4) 268 66 00
Atención al cliente: (+57) (4) 311 33 33

Óptima Vivienda y Construcción
Copyright © 2019