fbpx
Vivienda nueva en obra gris o con acabados

Hace unos años empezamos a escuchar que la vivienda nueva, la podríamos comprar en obra gris o con acabados full, comercialmente llamada aspiracional.

Esta tendencia inmobiliaria surge para abaratar el precio inicial de la compra y ofrecerle al usuario la posibilidad de ir haciendo progresivamente todas las adecuaciones deseadas.

El primer paso ya está dado, porque cuando compramos una vivienda estamos cumpliendo en parte un gran sueño de nuestra vida. Pero aún falta y poco a poco se puede ir personalizando, ya que lo entregado por la mayoría de las constructoras, cumple los requisitos de una vivienda sana y habitable. La opción deseada depende de las posibilidades económicas en la mayoría de los casos, pero otros prefieren recibirla en obra gris y personalizarla a su manera.

VIVIENDAS EN OBRA GRIS

Cuando nos ofrecen “en obra gris”, se tiene la errónea idea, que está en malas condiciones o “sin acabar”. No, los espacios ya están concebidos y la vivienda es habitable con las siguientes características:

  • La estructura está totalmente terminada, incluyendo losas de piso y techo, en apartamentos y estructura de piso y techo en casas, muros estructurales y divisorios.
  • Puerta exterior y todas las ventanas.
  • Las redes de servicios deben estar todas instaladas y en buen estado, acueducto, energía, gas y cableado de telefonía.
  • Los pisos generales, excepto el de un baño, se entregan con el mortero nivelado, para facilitar la posterior instalación del acabado.
  • Los muros generalmente revocados, pero sin pintar o solo con la primera mano de pintura.
  • La cocina se entrega con un mesón sencillo, grifería, pero sin muebles o en algunos casos, solo con la estructura de ellos.
  • Uno de los baños se entrega generalmente acabado, con la ducha enchapada, la grifería, el sanitario, el lavamanos y la puerta y en otro sin ningún tipo de acabado.
  • No se entrega ningún tipo de muebles, como closets, armarios, ni muebles de baños.

Ya tenemos el espacio, ahora debemos programar sus acabados, según nuestra economía, obviamente, pero también estableciendo prioridades, es decir, que quieremos terminar primero, el piso, los baños o la cocina y por ultimo toda la carpintería en puertas y muebles, por ejemplo.

Mientras tanto con algunos toques de color en algunos muros, tapetes de fique, cuadros coloridos y lámparas de pie podemos lograr espacios hermosos y confortables.

VIVIENDA COMPLETA, FULL ACABADOS

Llamada también vivienda en obra blanca. Todos los espacios están acabados así:

  • El piso instalado, según el escogido por el cliente, si el proyecto permitió las reformas. • Los cielos totalmente acabados y todos los aparatos eléctricos instalados.
  • La cocina con todos los muebles, alto y bajo, la grifería y salidas eléctricas instaladas y los electrodomésticos seleccionados.
  • Los baños con piso, paredes de ducha enchapados y aparatos completos. Además, con cabinas en las duchas.
  • Se entregan todos los muebles, closet o vestieres en todas las alcobas y generalmente también un mueble en la zona de ropas.


Las constructoras por lo general ofrecen los KITS DE ACABADOS, con varias opciones que se acomodan a sus necesidades y poder adquisitivo.

¿CUAL ES MEJOR?

Sabemos que la compra de una nueva vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida y por supuesto, es el mejor regalo que podríamos ofrecerle a nuestra familia.

La mejor opción es la que se adapte a su poder adquisitivo, a sus posibilidades reales de endeudamiento, es aquella que le proporcione tranquilidad y le permita disfrutar y gozar de ese nuevo espacio.

Dicen que "tener casa no es riqueza, pero no tenerla sí es pobreza" y antes de soñar hay que tener dónde dormir…


  • Escrito por:
    MARTA ROLDÁN
    SUBGERENTE DISEÑO DE PROYECTOS

Dirección

Carrera 43A # 14 - 27 / Piso 5
Edificio Colinas del Poblado

Teléfonos

Administración: (+57) (4) 268 66 00
Atención al cliente: (+57) (4) 311 33 33

Óptima Vivienda y Construcción
Copyright © 2019